El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, informó que el sismo se ubicó exactamente abajo de la capital.
El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, aseguró que el fuerte sismo de magnitud 5.6 que despertó a Lima esta madrugada tuvo su epicentro “prácticamente debajo” de la ciudad.
“El sacudimiento del suelo ha afectado prácticamente desde Ancón hasta Cañete, con mayor intensidad. El epicentro ha sido ubicado prácticamente debajo de Lima”, comentó a la prensa.
Asimismo, el funcionario manifestó que por el momento no hay reporte de daños materiales. Sin embargo, sostuvo que “estamos en coordinación con Defensa Civil”. “Es posible que las viviendas precarias hayan tenido daño”, recalcó .
¿Se presentarán réplicas?
Hernando Tavera aseveró que es existe la posibilidad que se den réplicas luego del fuerte sismo de esta madrugada. “Esperemos que no sean más grandes que el evento que hemos percibido”, señaló.
Además, el titular del IGP informó que el temblor no representaría una alerta de tsunami en nuestro litoral. “Es un sismo de magnitud bastante pequeña y el epicentro ha sido alejado de la zona costera, por lo tanto, no se espera tsunami”, añadió.
El sismo, iniciado a las 5:27 a.m., tuvo su epicentro a 19 kilómetros al noreste de Lima, a una profundidad de 116 kilómetros. Según el IGP, el sismo fue sentido con una intensidad de grado V-VI en Lima.