Hezbollah celebra y busca atacar también a Israel
Hamas coordinó con otro grupo terrorista, la Yihad Islámica, su sanguinario ataque. Ambas agrupaciones están financiadas por Irán lo que abre una poderosa interrogante de cara a las próximas horas, detrás de todo está el régimen persa, por qué no incluyó en el plan a Hezbollah, que acecha a Israel desde el norte.
casi 24 horas después de que comenzara el pánico Hezbollah lanzó misiles desde la frontera con el Líbano.
La resistencia islámica de Hezbollah atacó tres posiciones del enemigo sionista en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa, con gran cantidad de proyectiles de artillería y misiles teledirigidos, mencionó el grupo terrorista chiíta libanés en un comunicado, en el que añadió que se solidarizaba con un ataque a gran escala por aire, mar y tierra lanzado el sábado por el grupo palestino Hamas contra Israel.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel Liro Haiat, aseguró que la zona está protegida y que el mensaje hacia Hezbollah es muy claro: «Si utilizan esta oportunidad para atacarnos las consecuencias para ellos serán muy altas».
Lee más:
En las últimas semanas la tensión en la frontera norte aumentó, con su pico más alto desde ayer. En la zona demarcada por la línea azul, estipulada como límite de alto el fuego por la ONU en 2000, hace días que se ha incrementado la incursión de milicianos de Hezbollah, a pesar de que sólo está permitida la entrada a las fuerzas israelíes y libanesas.
En las últimas semanas los propios terroristas de Hezbollah difundieron por las redes sociales selfies en la zona de contacto, con tanques israelíes de fondo, en una clara señal de provocación.
La infiltración de este grupo extremista en la zona está aumentando, lo que supone un riesgo potencial para la estabilidad de esta delicada región.
Hezbollah, celebró los ataques de Hamas y admitió en su último comunicado que mantiene contacto directo con los líderes de la resistencia palestina. Además de arremeter contra Israel lanza un mensaje para las naciones árabes que normalizaron sus relaciones con el Estado judío.