Hezbollah continuará atacando a Israel por las recientes muertes de sus líderes terroristas de Hamas
Los servicios de emergencia israelíes informaron sobre la muerte de un hombre de unos 50 años cerca de Acre, al norte de Israel, a causa del impacto de metralla tras el lanzamiento de cohetes desde Líbano. Este ataque fue parte de una serie de ofensivas atribuidas al grupo terrorista Hezbollah, que lanzó más de 100 cohetes en total, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
La ofensiva incluyó la zona de la Alta Galilea y la bahía de Haifa, donde algunos cohetes fueron interceptados, pero varios lograron impactar, causando daños y múltiples heridos. Uno de los proyectiles también impactó una carretera en Galilea Occidental, hiriendo a siete personas, aunque se reportó que sus heridas fueron leves.
Lee también:
Escándalo en votación de TC que rechaza demanda del Congreso contra PJ
Ataque a discreción
En un ataque paralelo, un dron enviado desde Líbano impactó cerca de la residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Cesárea. Sin embargo, ni Netanyahu ni su familia estaban presentes en la residencia, y no se reportaron víctimas en este incidente.
El grupo terrorista Hezbollah ha intensificado sus ataques hacia el norte de Israel, empleando tanto cohetes como drones. Además, el líder supremo de Irán, Ali Khamenei, ha reiterado su apoyo a Hamas, asegurando que el grupo continuará luchando contra Israel, aun tras la muerte de uno de sus líderes, Yahya Sinwar.
En respuesta, el Ejército israelí ha llevado a cabo operaciones en el sur del Líbano, donde mató a Naser Abed al Aziz Rahid, un comandante de Hezbollah, y desmanteló varias armas y lanzacohetes preparados para atacar a las comunidades del norte de Israel.