Bajo hospital de Beirut, revelan Fuerzas Armadas israelíes
Las Fuerzas Armadas de Israel informaron que el grupo terrorista Hezbollah guarda USD 500 millones de dólares en lingotes de oro en un búnker ubicado deliberadamente bajo el Hospital Sahel de Beirut y que era uno de los lugares de refugio del fallecido líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.
«Hoy voy a desclasificar información de Inteligencia sobre un lugar que no hemos atacado y en el que Hezbollah tiene millones de dólares en oro y en efectivo», afirmó el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, en una comparecencia en redes sociales.
“Según las estimaciones que tenemos hay al menos 500 millones de dólares almacenados en este búnker, en fajos de dólares y en oro”, ha indicado.
Lee también:
Transportistas paralizan La Libertad: clases suspendidas en cinco provincias
“Lo estamos vigilando”
El portavoz militar ha argumentado que “este dinero podría haber ido a reconstruir el Estado de Líbano”, pero “era exclusivamente para el uso de la organización terrorista Hezbollah”.
«Los aparatos de reconocimiento de la Fuerza Aérea están vigilando el búnker (…). Instamos a los ciudadanos de Líbano, al Gobierno y a las instituciones de Líbano y a las organizaciones internacionales a no permitir que Hezbollah obtenga fondos terroristas de debajo del hospital», ha apelado.
“No vamos a bombardear el hospital”, ha prometido Hagari, al tiempo que ha revelado que los accesos al búnker están dentro del edificio Ahmadi y el edificio Sahel Centro del complejo.
Hospital niega
El director del Hospital Sahel, Fadi Alamé, ha rechazado las acusaciones israelíes y ha anunciado una evacuación “forzosa” del centro sanitario.
“Las acusaciones israelíes sobre el Hospital Sahel son falsas, pero nos vemos forzados a evacuar”, ha afirmado en declaraciones a la cadena Al Yadid TV.