Proyectiles fueron interceptados, pero se mantiene alerta
Hezbollah lanzó la madrugada del domingo 10 misiles contra territorio israelí, luego del bombardeo preventivo que ejecutó Israel contra posiciones del grupo terrorista en el sur del Líbano.
Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que “la mayoría de los proyectiles fueron interceptados”, pero se mantenía la alerta en Haifa y sus alrededores.
Previamente, Israel asestó un duro golpe a los terroristas de Hezbollah. El Ejército informó que decenas de aviones de combate estaban atacando objetivos del grupo extremista en el sur del Líbano, mientras los intercambios transfronterizos se intensifican en medio de crecientes temores de una guerra total.
Lee también:
Kamala Harris se enfrenta a Donald Trump en debate crucial antes de las elecciones
Israel también anunció medidas adicionales de seguridad para el norte del país.
“Decenas de aviones de la fuerza aérea están actualmente atacando objetivos terroristas y lanzadores para eliminar amenazas contra los ciudadanos de Israel.”
Un rato antes, el Ejército había informado que su fuerza aérea bombardeó miles de lanzacohetes en el sur del Líbano que representaban una amenaza “inmediata”.
Los aviones israelíes “atacaron miles de barriles lanzadores que estaban listos para su uso inmediato para disparar hacia territorio israelí” así como “aproximadamente 180” otros objetivos no especificados, según un comunicado militar.
Posteriormente, la madrugada del domingo, el sistema antiaéreo israelí, Cúpula de Hierro, interceptó múltiples proyectiles enemigos provenientes de posiciones de Hezbollah en El Líbano.
Se identificaron unos 10 lanzamientos terroristas en una hora. La mayoría de estas amenazas se presentaron en la zona del Valle de Jezreel, este de Haifa y sus alrededores, como Afula, Yokneam, Nazareth.
El Ejército aseguró que la mayoría de los cohetes fueron interceptados y está investigando al menos un impacto. Se trató del lanzamiento más profundo en territorio israelí del grupo chií libanés desde octubre, sumaron desde las FDI.