Hialmar Laynes es acusado de acoso sistemático contra periodistas mujeres
Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanaron la casa de Hialmar Laynes Sánchez, un prófugo condenado a prisión por incumplir las reglas de conducta al enviar mensajes amenazantes y de contenido pornográfico a la periodista Manuela Camacho Jaramillo. A pesar de la intervención, no lograron encontrarlo en su domicilio, ubicado en la urbanización Armando Villanueva, en Los Olivos.
Este operativo tuvo lugar tras una orden de allanamiento que se ejecutó anoche. Durante varias horas, los agentes revisaron la vivienda, pero al concluir la diligencia, las autoridades se retiraron sin brindar declaraciones, confirmando que el condenado seguía en paradero desconocido.
Lee también:
Orden de captura
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria había impuesto, el 16 de agosto, una sentencia de cinco años de prisión efectiva contra Laynes Sánchez por incumplir las reglas de conducta. Inicialmente, había recibido una sentencia de cinco años suspendida tras ser acusado de acosar a varias periodistas, entre ellas Manuela Camacho. Sin embargo, el individuo continuó enviando amenazas, lo que llevó a la decisión de revocar la sentencia suspendida.
La jueza Emma Tambini Monge, quien originalmente dictó la sentencia suspendida, denunció que Laynes Sánchez intentó contactarla después de su liberación, e incluso recibió amenazas de muerte en contra de ella y su familia.