Hija de Carmencita Lara toma acciones legales contra imitadora

0
467
Imitadora de Carmencita Lara no la pasa bien

Carmen del Rosario Lara Capristán, hija de la cantante conocida como Carmencita Lara, anunció que ha emprendido acciones legales contra Roxana Alva, quien ganó la temporada 24 del programa de imitación Yo soy de Latina con el papel de la recordada intérprete de vals.

La primogénita de la vocalista reveló que le envió una carta notarial a la imitadora para que desista de seguir utilizando el nombre de la artista en sus presentaciones e informó que le dio la posibilidad de reunirse para hacer un trato económico debido a que el nombre de la popular “Reina de la Rockola” está registrado en Indecopi.

“Se le ha advertido (a Alva)  mediante carta notarial que no toque el nombre de Camencita Lara porque está registrado en Indecopi y si lo hacía, que se acerque para hacer un trato. Si ella piensa comercializar el nombre de nuestra madre, tiene que pagar los derechos que le corresponden, pero ha hecho caso omiso”, sostuvo.

Asimismo, Lara  reveló que también se le ha enviado una carta notarial a dicha casa televisiva; sin embargo, no ha obtenido ninguna respuesta.

La descendiente de Carmencita Lara aseguró que no es un tema de “egoísmo” el que se oponga a la imitación que hace Roxana Alva, sino de “respeto” hacia la memoria de la intérprete de “El árbol de mi casa” y “Olvídala amigo”. “No es que seamos envidiosos, malos o egoístas, como en redes sociales nos dicen, es que creo que nuestros artistas merecen respeto. Los peruanos debemos respetar lo nuestro, acercarnos a conversar y ver de qué manera podemos llevar las cosas en paz y pagar los derechos que corresponden porque a nadie le gustaría que tomen su nombre para firmar un contrato”, sostuvo.

La imitadora no la pasa nada bien. Roxana Alva fue la intérprete que hace unas cuantas semanas alcanzó la gloria por coronarse en la temporada 24 de “Yo Soy” debido a su inigualable imitación a Carmencita Lara, después que en el mismo programa la rechazaran hasta en siete ocasiones. Ahora, quien le dice “¡no!” es la hija de la fallecida artista.