Lolita, hija menor de Jorge Lanata, posteo unas palabras contando el complicado momento que atraviesan
En medio de la tensión entre Elba Marcovecchio, esposa de Jorge Lanata, y sus hijas Bárbara y Lola, se generó preocupación tras un mensaje publicado por la menor en sus redes sociales. Lanata se encuentra internado desde el 14 de junio, y las diferencias familiares salieron a la luz luego de que sus hijas acusaran a Marcovecchio de «hurtar elementos de gran valor» del periodista. En respuesta, la abogada presentó un documento de 105 páginas ante la justicia, argumentando que Bárbara y Lola no están en condiciones de cuidar de su padre, por lo que ella debería asumir esa responsabilidad.
También lee:
BRICS apuesta por orden mundial más justo e inclusivo durante conferencia en Lima
En este contexto, Lola compartió en Instagram un conmovedor mensaje de Mía Garber, reflexionando sobre los momentos difíciles que pueden llevar a pensamientos suicidas. «Para todas las personas que se sienten solas, no lo están«, escribió la joven, agregando la línea de prevención del suicidio de Argentina (011-5275-1135).
Garber expresó en su carta: «El sufrimiento a veces es tan intenso que parece inexplicable, pero si lo estás atravesando, déjame decirte que terminará y cosas mejores están por venir». También mencionó: «Aún te quedan muchas experiencias por vivir. Rendirse no es una opción. Tu vida tiene un gran valor«.
Mientras Lola se mostraba más sentimental, Bárbara optó por una publicación con un tono irónico, citando a Richard Gadd, creador de «Bebé Reno» (Netflix), quien en los Emmy mencionó: «Hace diez años estaba deprimido. Nunca pensé que mejoraría. A quienes están pasando por un mal momento, perseverad«. A esto, Bárbara añadió: «¿Yo en 10 años?«.
Respecto al estado de salud de Jorge Lanata, su esposa compartió el último parte médico del Hospital Italiano, donde el periodista fue ingresado nuevamente por un cuadro febril y retención urinaria. El informe, firmado por los doctores Susana Bauque y Sergio Glannasi, confirma que Lanata está en terapia intensiva bajo tratamiento por una infección. Aunque su estado hemodinámico es estable, está conectado a asistencia ventilatoria y presenta un leve deterioro en la función renal, sin requerir diálisis por el momento.
Por ahora, Lanata seguirá en el Hospital Italiano para recibir tratamiento, descartándose un retorno inmediato a la Clínica Santa Catalina, donde había sido trasladado previamente para su rehabilitación neurológica.