Las hijas de Andrés Hurtado, Génnesis y Josetty, decidieron no declarar ante la Fiscalía en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias y lavado de activos
Elio Riera, abogado de Génnesis y Josetty Hurtado, anunció que ambas decidieron no comparecer ante la Fiscalía en el caso que involucra a su padre, Andrés Hurtado, investigado por presunto tráfico de influencias y lavado de activos.
Según explicó Riera, la ley permite a las hijas del conductor televisivo abstenerse de declarar debido a su vínculo familiar. “Vamos a ejercer este derecho. No estamos obligados a declarar, y lo haremos valer”, indicó.
Lee también:
El abogado también exigió que la Fiscalía presente pruebas concretas de los presuntos envíos de dinero que habrían recibido sus representadas. “Si dicen que hubo transferencias, que las acrediten. No basta con noticias periodísticas. ¿Dónde está el váucher o la transferencia?”, cuestionó.
Además, Riera destacó que Génnesis y Josetty son empresarias e influencers en Estados Unidos, donde residen actualmente. Aseguró que sus actividades son lícitas y que, de haber cometido algún delito, no habrían obtenido la ciudadanía estadounidense.
La investigación apunta a posibles transferencias irregulares de dinero hacia el extranjero. Entre estas, destaca un envío de 6 mil dólares a la cuenta de Génnesis Hurtado, según un reportaje del programa ‘Cuarto Poder’. Por esta razón, la Fiscalía había citado a las hermanas como testigos para el 16 de diciembre.