Las hijas de ‘Chibolín´, previamente, decidieron mantener el silencio ante las acusaciones contra su padre
Josetty y Génnesis Hurtado, hijas del presentador Andrés Hurtado, rompieron su silencio desde Estados Unidos tras la inesperada detención de su padre, acusado de tráfico de influencias, cohecho y lavado de activos. Las hermanas, conocidas por su contenido de moda y estilo de vida en redes sociales, fueron criticadas por no pronunciarse sobre la situación legal de su padre.
A través de un comunicado compartido en sus historias de Instagram, expresaron estar conscientes de la gravedad del caso, pero aclararon que deben seguir adelante con sus compromisos laborales. «Queremos informarles que estamos al tanto de la situación, pero debemos seguir adelante con nuestras actividades y compromisos. Agradecemos de corazón todo el apoyo y cariño de nuestros seguidores», mencionaron en su mensaje.
Lee también:
Balanza comercial con Chile supera US$ 3 mil millones anuales
Arresto de Andrés Hurtado
La detención de Andrés Hurtado se produjo el jueves 19 de agosto en una clínica de San Borja. La orden fue emitida por el Poder Judicial a petición del fiscal Alcides Chinchay y ejecutada por la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el Grupo Orión de la Dirección Antidrogas (Dirandro). La medida, que tiene una duración de siete días, busca recabar pruebas que podrían llevar a un pedido de prisión preventiva.
Durante su presentación ante el juez, Hurtado reveló padecer problemas de salud como hipertensión, diabetes y haber superado el COVID-19 en varias ocasiones. Además, mencionó tener TDAH y mostró dificultades para recordar su dirección.