Hijo de jefe de Indecopi confiesa una violación, pero luego lo niega

Su padre, Julián Palacín, afirma que joven "tendrá que asumir las consecuencias"

por | Abr 27, 2022 | Actualidad, Titulares

Su padre, Julián Palacín, afirma que joven «tendrá que asumir las consecuencias»

El joven Sebastián Palacín Newell (25), hijo del presidente de Indecopi, Julián Palacín, narró cómo perpetró, junto a un amigo, el delito de violación sexual contra dos jóvenes el fin de semana en una fiesta en el sur de Lima.

“Rey del trío marino” es el título con el que publicó el video en TikTok, pero apenas pasaron algunos minutos lo borró.

El sujeto cuenta en la red social que su amigo del colegio le dijo para ir con dos amigas que habían tomado. Él mismo narra los graves hechos, cuando se aprovechan de las mujeres. Incluso en un momento indica que una de las chicas estaba dormida y empezó a tener relaciones sexuales, todo indica que sin consentimiento.

El video se hizo tendencia en redes sociales. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió rápidamente un comunicado condenando los hechos. “Sobre el video de un hombre narrando haber cometido una violación sexual contra dos mujeres inconscientes, el MIMP comunica que repudiamos los hechos descritos en el video divulgado”.

Asimismo, exigieron al Ministerio del Interior identificar a la persona, realizar una pronta investigación “y que se tomen las severas medidas correspondientes contra quienes cometen los delitos descritos”.

Por último, dijo que se solidarizan con las víctimas y hacen un llamado para que acudan a los servicios del MIMP. “Los Centros de Emergencia Mujer y la Línea 100 se encuentran a disposición para atenderlas , así como cualquier otro caso de violencia”.

NUEVA VERSIÓN

Poco después, Palacín intentó cambiar la versión del video que borró. En un nuevo TikTok, dijo que todo se trataba de un experimento social y pidió disculpas por el malentendido.

“Pido disculpas ante un video súper polémico que he generado, lamento que se hayan sentido ofendidos, y tengo que decirles que todo lo publicado no ha sido real, todo ha sido parte de mi imaginación, como muestra de un experimento social bajo el cual me encuentro trabajando, en el cual he deseado medir las reacciones de las audiencias, ver las reacciones, los compartir, los likes, pero todo ha acabado en un problema serio”, indicó Sebastián Palacín Newell.

Su relato generó la indignación de la población. El Ministerio de la Mujer volvió a referirse al caso y afirmó que “el segundo video difundido por Sebastián Palacín no debe interferir en la investigación que la justicia debe llevar a cabo. Nuestro pedido ha sido ingresado a la Fiscalía”.

PENA DE CÁRCEL

Gloria Montenegro, ex ministra de la Mujer, comentó que la Fiscalía de la Nación debería de actuar de oficio, porque hay una persona identificada que es el violador, y hay una víctima que no está identificada. “Obviamente, el Código Penal tiene claramente definidas las sanciones”, apuntó. Se estima que el sujeto podría tener una pena de hasta 3 años de cárcel.

Asimismo, la exministra Ana Jara Velásquez, también se pronunció en Twitter: “De no ser una broma este video, la persona que habla con total sangre fría y cinismo que enerva, narraría una #ViolaciónSexual contra una mujer en estado de indefensión (agravante). ¿Por qué está libre?”, indicó. Y pone en copia a instituciones como la Fiscalía Perú, Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo.

CONSECUENCIAS

El presidente de Indecopi, Julián Palacín, expresó su más profundo rechazo contra su hijo Sebastián Palacín. Para el funcionario, las autoridades deberán esclarecer el tema.

«Como padre, siento el más profundo dolor por todo lo que está aconteciendo. Lamento y rechazo absolutamente las expresiones vertidas por mi hijo, quien deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es», escribió el titular de Indecopi en su cuenta de Twitter.

Julián Palacín recalcó que la dignidad de las mujeres «no deben ser motivo de burla» y lamentó la falta de respeto que cometió su hijo en las redes sociales.

«La falta de respeto a la dignidad de las mujeres no puede ser motivo de burla bajo ninguna circunstancia. Serán las autoridades correspondientes y mi hijo quienes aclaren este tema con la verdad por delante», concluyó.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial