«Hilo conductor» se presenta en la Alianza Francesa de Lima

Exposición representa los cuidados domésticos de cada vivencia

por | Oct 26, 2021 | Cultura

Exposición representa los cuidados domésticos de cada vivencia

La Alianza Francesa de Lima presenta la exposición “Hilo conductor”, una muestra de la artista peruana Ángela Torrejón que invita al público a reflexionar sobre la relación entre el tiempo y los cuidados. La muestra se podrá visitar en la Galería L’Imaginaire.

La obra entremezcla la cotidianidad con el arte textil, de esta manera se podrá observar una serie de bordados entretejidos y una pieza de bordado central que orienta la narrativa de la exposición.

Cada pieza representa los cuidados domésticos para cuestionar el valor del tiempo y los simbolismos de cada vivencia en el hogar.

En ese sentido, una de las piezas centrales nos muestra un juego de manos pelando alverjitas, aquella actividad cotidiana y casi imperceptible por su poco protagonismo.

Es ahí donde Torrejón convierte el sencillo acto en arte al representarlo mediante un bordado en punto cruz y darle protagonismo al juego de manos, de esta manera pretende enfatizar y reconocer la existencia sustancial del trabajo y el esfuerzo continuo de quienes la realizan.

El gran protagonista de esta serie de actividades domésticas y de aspecto reiterativo es la textilería que intenta dar un valor esencial a los actos que mantienen el hogar.