Hinchas de Universitario realizan marcha en defensa del club

0
49
Hinchas de la U
Hinchas de la U

Asistentes protagonizaron fuertes enfrentamientos con la Policia Nacional en marcha

Hinchas, fanáticos, simpatizantes y socios de Universitario de Deportes realizaron una marcha pacífica en la capital, en defensa del club ante la posible liquidación del club “crema” por mantener una deuda con Gremco, actual dueño del equipo.

El recorrido inició en el Campo de Marte (Jesús María)  y culminó en la Plaza San Martín (Cercado de Lima).  Durante la caminata, que tenía como objetivo solicitar al Poder Judicial que evite la liquidación del club, varias personas terminaron afectadas tras un enfrentamiento con la Policía Nacional. Diversos usuarios utilizaron las redes sociales para denunciar el actuar de los agentes del orden, que lanzaron bombas lacrimógenas a pesar de la presencia de niños.

“Lo que no sabe el pueblo crema es que estamos al borde de la liquidación, de que se acabe la ‘U’. Queremos cosas pacíficas. No permitiremos que Universitario y sus activos se acaben”, había expresado Guillermo Gonzáles presidente del Comité de Honor de hinchas cremas en la marcha.

Mientras que Franco Velasco, abogado del club crema, señaló días atrás que “Gremco no es acreedor de Universitario” y que “le debe 8.5 millones de dólares a la ‘U’ en concepto de publicidad”.

Incluso, algunos usuarios del Metropolitano denunciaron que el gas de las bombas lacrimógenas, que arrojaron los efectivos policiales en contra de los hinchas “cremas” llegó a percibirse en la estación central.