Historia secreta de la liberación de Antauro

Líder etnocacerista abandonó penal de Ancón, luego que gobierno decidió excarcelación hace tres semanas

por | Ago 21, 2022 | Política

Líder etnocacerista abandonó penal de Ancón, luego que gobierno decidió excarcelación hace tres semanas

Salida se gestionó tras reuniones con Virgilio Acuña y donde participó Premier.

Antauro Humala Tasso abandonó el centro penitenciario de Ancón II tras cumplir su condena con redención de pena por estudio y trabajo. A su salida, el líder etnocacerista fue escoltado por un fuerte contingente policial en medio de los simpatizantes que se dieron cita en el recinto para celebrar la decisión del INPE.

Fuentes del Poder Ejecutivo revelaron a LA RAZÓN que la liberación del líder etnocacerista se decidió en las altas esferas del gobierno hace tres semanas, la misma que estuvo gestionada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien cuando estuvo al frente del Ministerio de Justicia ya había hecho consultas legales. El actual titular Félix Chero sólo continuó lo avanzado por el Premier.

En las negociaciones para la liberación de Antauro Humala participó Virgilio Acuña, quien sostuvo una reunión final con Aníbal Torres el jueves 18 de agosto, mientras que el martes16 tuvo una cita con el presidente Pedro Castillo.

Tras la liberación de Antauro Humala el Inpe informó que la libertad al cabecilla etnocacerista se dio por el cumplimiento de su condena en la modalidad de redención por trabajo y estudios.

Fue el Consejo Técnico de Ancón II que le otorgó el beneficio. Como se recuerda, en mayo de este año, dicha institución negó un pedido similar.

“La decisión está basada en lo establecido en la Ley 28760, según la cual, en los casos de personas sentenciadas por el delito de secuestro (delito con pena más grave del interno Humala Tasso), se deberá aplicar el cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación por 1 día de libertad. El interno ha trabajado y estudiado durante su permanencia 3667 días, lo cual le ha permitido redimir su pena en 1 año y 7 meses”, dice comunicado del INPE.

Por su parte, la abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro, aseguró que la liberación de su defendido se da con apego a las leyes y sin que haya ocurrido algún acuerdo político con el Gobierno de Pedro Castillo.

“Yo descarto que haya un arreglo político. No lo hay, no existe. Hay el cumplimiento de la ley”, manifestó la abogada desde las afueras del penal Ancón II.

“Al gobierno de Pedro Castillo no se le debe absolutamente nada. Incluso el ministro de Justicia, el señor (Félix) Chero, hace dos meses informó hace dos meses que se había declarado nulo un indulto que nunca se pidió”, recordó la defensora legal del etnocacerista.

En audio filtrado del 2021,  Antauro afirmó «Yo soy el único que puede aguantarle a las Fuerzas Armadas en el poder a Pedro Castillo»


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial