Historias de mujeres afroperuanas en acción

Iniciativa busca incentivar la creación y vivencias culturales

por | Ago 22, 2021 | Cultura

Iniciativa busca incentivar la creación y vivencias culturales

Desde el 12 de julio hasta el 20 de agosto se viene desarrollando la convocatoria del Laboratorio de Historias de mujeres afroperuanas en acción, una iniciativa que busca incentivar la creación y la visión de las historias y las vivencias de las mujeres afroperuanas.

El laboratorio con iniciativa de Ébano Teatro productora teatral tiene el apoyo del Centro Cultural de España en Lima y líneas de apoyo para la cultura del Ministerio de Cultura del Perú.

Lee también: “Canción sin nombre” representará al Perú en los Premios Goya

Esta convocatoria pasará por un proceso de evaluación en donde quedarán seleccionadas ocho mujeres creadoras que pasarán a ser parte del #Mujeres Afroperuanas en Acción, un espacio de formación virtual a desarrollarse durante los meses de setiembre y octubre del presente año y que además contará con la participación de una mentora a nivel internacional especialista en la materia para trabajar en los proyectos seleccionados.

Cabe señalar que, la iniciativa nos permitirá también conocer el camino que vienen persiguiendo estas mujeres afroperuanas y trazar un mapa de historias, experiencias, vivencias, propuestas y proyectos con perspectiva de género que desarrollen su labor creativa en las artes escénicas y audiovisuales.


Más recientes