Vencieron por penales a Boca Juniors y aseguran su presencia en la fase 3 de la Libertadores.
Lo que acaba de conseguir Alianza Lima la noche de ayer es histórico. Eliminaron a Boca Juniors en la tanda de penales y clasificaron a la fase 3 de la Copa Libertadores. En la ida, los ‘íntimos’ ganaron por la mínima diferencia. En la vuelta, disputada en La Bombonera perdieron 2-1 en el tiempo regular lo que mando el partido a los penales. En la tanda de penales, Alianza anotó sus cinco tiros mientras que Viscarra se visitó de héroe y atajó el último penal de Boca para clasificar al equipo peruano. El deporte peruano consigue una nueva alegría.
Un autogol de Miguel Trauco en apenas 5 minutos del primer tiempo esfumaba las ilusiones de avanzar. Todo el esfuerzzo dado en Matute parecía haber servido de poco. A los 19′ de la primera parte, Hernán ‘Pirata’ Barcos conectó de cabeza un centro que mandó a guardar para poner las tablas en el marcador e ilusionar a todo el pueblo ‘grone’. En la segunda parte, Kevin Zenón aprovechó un rebote y puso el 2-1 definitivo. Edinson Cavanni tuvo la clasificación en sus pies en la última jugada cuando erró un gol con el ‘arco vacío’. De esta manera el partido se iba a penales.
Lee también:
Que día se jugará el partido entre Universitario vs. Atlético Grau
Luego del 2-2 en el marcador global, el ganador se tendría que conocer vía penales. La visita empezó la tanda. Con un remate fuerte al medio del arquero, Paolo Guerrero ponía en ventaja a Alianza. Era el turno de Boca, Marcos Rojo el encargado del patear. Cruzó su remate y Viscarra por poco lo ataja. Gaibor puso el segundo penal para los de Gorosito. Cavanni pateó y mando a guardar el balón. Pedía perdón a la hinchada por haber fallado la clasificación directa. Trauco, Noriega y Lavandeira anotaron sus tiros respectivos. Era el turno del último de los 5 penales del cuadro ‘bostero’.
Velasco cruzó su remate al palo derecho de Viscarra que adivinó y detuvo el tiro para darle la histórica clasificación a Alianza Lima a la fase 3 de la Libertadores. El cuadro de la victoria, se convirtió en el primer equipo peruano en eliminar a Boca Juniors de la competición. Regresan a Lima con la ilusión de participar en la fase de grupos intacta. Ahora tendrán que jugar frente a Deportes Iquique por un boleto a la siguiente etapa. Por ahora, pase lo que pase, ya tiene asegurada la participación en la Copa Sudamericana. El sábado 1 de marzo enfrentan a Sporting Cristal por la fehca 4 de la Liga 1.