Histórica reaparición de Andrés Roca Rey en Acho 2019

0
914
Andrés Roca Rey en Acho

Escribe: Juan Gualberto Rondinelli Garay

LARGA VIDA PARA NUESTRA FIGURA NACIONAL E INTERNACIONAL QUE REAPARECE CON
NUEVOS BRILLOS EN ACHO 2019

=======================================•================
MANOLO AGUIRRE “CHOPERITA” ANUNCIA GRAN FESTIVAL INTERNACIONAL POR SUS 53
AÑOS DE SER EL DECANO DE LOS EMPRESARIOS TAURINOS.

Quien no conoce al Choperita peruano el gran Manolo Aguirre el empresario que pudo hacer largas temporadas en Chimbote un lugar atípico pero gracias a su amigo de aquel entonces Banchero Rossi, pudo realizarlas, como también en El Olímpic de Bolivia, con figuras ganadoras de escapularios del señor de los Milagros, como el espada Jose Luis Galloso, siendo también promotor del torero mexicano Antonio Urrutia a quien llevó de la mano al país del sur por lo cual mando a construir una plaza portátil recorriendo todo Bolivia.

Manolo Aguirre recuerda al torero peruano Rafael Santa Cruz apoderado en España por Dominguin pero asegura que nadie pudo triunfar como si lo hizo nuestro nacional Andrés Roca Rey. Es también admirador de Joaquín Galdos por quien dice que ya es figura y se siente que podríamos afirmar que así, muy pronto lo reconocerá el universo taurino para configurar la existencia de dos peruanos en la cúspide de la torería en el mundo  taurino.

Los antiguos entendidos taurinos recordamos al Chopera Manolo promoviendo en sus plazas de toros a la gran Lola de España con plazas que lucían el cartel de “no hay billetes” como las de Sicaya en Huancayo, Trujillo, Chimbote” y Bolivia.

Manolo Aguirre recuerda cuando la Feria del Señor de los Milagros en ACHO fue llevado por Chopera de España los años 1963 y 1964 teniendo como gran colaborador al nacional Angelillo Solimano quien al observar que Manolo hacia innumerables corridas en todo el Perú taurino no dudo en decirle “El Chopera peruano”. Recuerda también con mucho cariño al nacional Cesar Caro a quien lo en rumbo desde novillero hasta que tomó la alternativa de matador de toros en ACHO de la mano de Rafael Puga.

Pasión & Cultura.-Invoca a los ganaderos y toreros tenderle un capote a Manolo que está por cumplir próximamente 86 años de edad, el apoyo necesario en la gestión de su festival de lujo taurino, dentro de su dilatada gestión por la fiesta brava, en justo homenaje a su extraordinaria trayectoria como empresario.

LARGA VIDA PARA EL GRAN MANOLO DUEÑO DE UNA EXTRAORDINARIA TRAYECTORIA
TAURINA Y SUERTE EN LA REALIZACIÓN DE SU FESTIVAL DE LUJO.
—————————–
UNA SEMANA EN CUIDADOS INTENSIVOS TIENE EL DOCTOR MARCO RUSSELL CASTILLO.
AHORA PEDIMOS ORACIONES DE SUS AMIGOS DE CAJABAMBA A SU FAVOR Y QUE PUEDA
SUPERAR EL PROCESO POS-OPERATORIO AL CEREBRO LUEGO DEL GRAVE ACCIDENTE.
—————————–
EL GANADERO WILLIAMS MOSISES HERRADA INVITA A SUS FAMILIARES Y AMIGOS AL
EXTRAORDINARIO ALMUERZO POR LA DEVELACION DE LA PLACA RECORDATORIA DE LA
CONSTRUCCION DE LA PLAZA DE TOROS PARA 12,000 PERSONAS EN CINEGUILLA.
—————————–
LA COMBINADA PARA ACHO ES UN ÉXITO. MUCHOS COMPRAN LA PRIMERA Y TERCERA DE
ABONO Ó LA TERCERA Y LA ULTIMA DE ABONO DEBIDO A QUE LA TERCERA DE ABONO TIENE UN COSTO DE 79 SOLES ENTRE LA FILA 17 A LA 25 FILA. DE SOL EN ACHO.
—————————–
EL PRÓXIMO DOMINGO 20 DE OCTUBRE EL INGRESO A LA PLAZA DE ACHO SERA CON
CUATRO TARROS DE LECHE GLORIA EN FAVOR DE LOS NIÑOS POBRES DEL RIMAC.
—————————–
JUEZ DE PLAZA EN CAJABAMBA LE NIEGA LA SEGUNDA OREJA LEGÍTIMAMENTE GANADA AL NACIONAL ALFONSO DE LIMA, HUBO ENTREGA VALOR Y EN LA SUERTE SUPREMA ESTUVO EXTRAORDINARIO. LO AFIRMAN EL SEÑOR OSCAR COLLANTES CALDERÓN Y RAMON PAZ BRICEÑO DIRECTIVOS DE PASIÓN & CULTURA PRESENTES EN CAJABAMBA 2019.