Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año.

por | Ago 9, 2022 | Economía, Titulares

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año.

Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias.

Según datos del Osinergmin, a partir del 4 de agosto los precios de la electricidad está subiendo en 3.38% para los consumidores industriales y comerciales, mientras que para los usuarios residenciales, es decir, los hogares, la tarifa sube un 2.2%.

Con este aumento ya suman ocho meses consecutivos de incrementos en las tarifas eléctricas, e incluso esta vez se registraría la mayor alza en lo que va del año.

El Osinergmin indicó que este ajuste tarifario se da por una variación en indicadores macroeconómicos, particularmente el tipo de cambio y la inflación.

Solo hasta el cierre de julio se sabe que el tipo de cambio se elevó en 2.48%, mientras que los Indice de Precios al por Mayor (IPM) tuvo un incremento de 1.96%durante el mes pasado.

Solo el aumento del precio del dólar representó un 63% de la variación, mientras que el IPM influyó en un 36% en las nuevas tarifas.

Mayor alza en Lima

Según la consultora Enerkory, en Lima Metropolitana el alza en las tarifas de electricidad de este mes será mayor que el promedio nacional.

Los calculos de Enerkory indican que los peruanos residentes en Lima podrán ver un aumento de hasta 3.39% en su recibo de luz de este mes.

En lo que va del año las tarifas para usuarios domésticos ya se elevaron en hasta 6.07%, mientras que para industriales y comerciales en hasta 9.3%.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial