Holanda: tiroteo en Utrecht dejó al menos tres muertos y nueve heridos

Autoridades buscan a un turco relacionado con el ataque

por | Mar 18, 2019 | Internacional

Autoridades buscan a un turco relacionado con el ataque

Al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas este lunes cuando un hombre armado abrió fuego en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht, un tiroteo que según la policía puede tener «móvil terrorista».

El presunto autor del tiroteo está prófugo, lo que llevó a las autoridades a reforzar la seguridad en edificios claves del país y aeropuertos como el de Ámsterdam-Schiphol, y a pedir a los residentes de una de las mayores ciudades de los Países Bajos que no salieran a la calle.

«En este punto, podemos confirmar tres muertes y nueve heridos, tres de ellos graves», dijo el alcalde, Jan van Zanen, en un videocomunicado difundido en Twitter, precisando que las autoridades trabajan sobre la base de que fue un «atentado terrorista».

La policía difundió la fotografía de un hombre originario de Turquía, llamado Gokmen Tanis, de 37 años, y advirtió a la gente que no se acerque al él. De otro lado, el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, calificó el acto, que ocurre pocos días antes de las elecciones locales, de «profundamente alarmante». En tanto, la policía y los servicios de emergencia estaban en el lugar mientras los helicópteros sobrevolaban el sector.