Hombre asesinado en Risso fue presunto proxeneta

0
115
presunto proxeneta
Isaac Hilario Huamanyalli

Tras la muerte de Isaac Hilario Huamanyalli al interior de un local de McDonald’s, en el centro comercial Risso en Lince, la Policía viene manejando diversas hipótesis que motivaron el crimen. Según primeras indagaciones por parte de la policia, el occiso habría sido parte de una red proxeneta, que se dedicaba a cobrar cupos para proteger a meretrices.

De acuerdo con la PNP, el occiso también se contactaba con mujeres para que ofrezcan sus servicios sexuales en algunos puntos de Lima.

Se presume que ambas razones habrían motivado el asesinato contra el ciudadano peruano que radicaba en Estados Unidos.

Hilario Huamanyalli también tenía antecedentes por distintos delitos. Según se supo, él había salido del penal Lurigancho en el año 2013.

Asimismo, había sido investigado por delitos como tenencia ilegal de armas y explosivos. Incluso había estado envuelto en grescas por prostitución.

Por su parte, en el 2012, se registró un tiroteo en la barbería de la que es dueño en Miami, Estados Unidos. El hecho dejó a una persona muerta.

“Hay mucha prostitución extranjera en Risso, eso conlleva a que haya drogadicción, alcohol y más prostitución”, señaló un vecino a la prensa.

En las redes sociales, los residentes reportan que las calles Las Heras, Risso y Bernardo Alcedo se han convertido en zonas donde ciudadanas peruanas y extranjeras, entre venezolanas y colombianas, operan como trabajadoras sexuales desde tempranas horas, sin importar la presencia de niños.