Hombre camufló cocaína en baterías de auto en Apurímac

por | Ene 11, 2020 | Actualidad

Personal de la Policía de Carreteras en Apurímac incautó 12 kilos de cocaína. La sustancia ilícita estaba en poder de Jenry Machicao, mientras se trasladaba a bordo de una camioneta rural de placa D3E-950 de la empresa Ricra, esta unidad procedía de Ayacucho.

El presunto traficante  quien al momento de la revisión de los equipajes reconoció que las baterías con su contenido ilegal eran de su propiedad.

De acuerdo a información policial, la intervención se realizó el pasado lunes al promediar las 17:00 horas por inmediaciones del sector Yahuari en el distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas.

Efectivos de la Policía revisaron las pertenencias de los pasajeros de dicha unidad; sin embargo, notaron un comportamiento extraño en Machicao. Este trasladaba dos baterías para automóvil.

Durante las diligencias y con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas se procedió al pesado de la droga que arrojó 12 kilogramos para alcaloide de cocaína. Las investigaciones continúan en la unidad especializada.

Rápidamente, agentes revisaron los objetos con riguridad y encontraron que albergaba una sustancia blanquecina. Tras ser sometida a una prueba de campo, se comprobó que se trataba de alcaloide de cocaína.

Machicao fue puesto a disposición de la Fiscalía y será investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Se conoció que la cocaína tenía como destino a la región Madre de Dios.


Más recientes

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen los cuestionamientos contra el candidato a la Contraloría General de la República, Cesar Aguilar Surichaqui, que según el programa Panorama buscaría blindar a la mandataria Dina Boluarte en la investigación que se le sigue en dicha instancia. Johnny Silvera...

Inician la construcción del puente «El Antojo» en la Libertad

Inician la construcción del puente «El Antojo» en la Libertad

La inversión para esta obra supera el millón de soles. Provias Descentralizado dio inicio a la construcción del puente "El Antojo" sobre el río Cajas, infraestructura que permitirá buenas conexiones. Estas se van a enlazar entre las provincias de Pataz, en la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial