Hombre con Covid-19 fallece en la puerta de Hospital de la Solidaridad

0
313

Testigos dijeron que el hombre llegó sin vida a nosocomio de Comas

Un hombre con presuntos síntomas de Covid-19, falleció en la puerta del Hospital de Solidaridad (SISOL) ubicado en el kilómetro 7.5 de la avenida Tupac Amaru del distrito de Comas, cuando su destino habría sido llegar al Hospital Sergio Bernales.

Según indicaron los testigos, alrededor de las 10 de la mañana un auto azul que realizaba el servicio de taxi, llevaba de emergencia a un hombre con claros síntomas de COVID-19, cuando de pronto comenzó a tener dificultades para respirar, por lo que el familiar que lo acompañaba decidió bajarlo en la puerta del SISOL del referido distrito.

Sin embargo, el hombre no resistió a las complicaciones de salud y falleció en la puerta del policlínico sentado en una silla de ruedas, por lo que fue cubierto por una sábana verde donde permaneció durante aproximadamente una hora hasta que sus familiares se lo llevaron en una carroza acompañados de la PNP y serenazgo de Comas.

Tras el hecho, la directora de SISOL Salud Comas, Carmen Liza Gonzáles, indicó que el hombre habría fallecido en el trayecto al Hospital Sergio Bernales y que llegó al establecimiento sin signos vitales. Además, señaló que en el hospital de atención ambulatoria y primaria no se atienden casos de pacientes con coronavirus: “El paciente falleció al parecer de COVID-19. Queremos dejar en claro que nosotros no atendemos pacientes COVID”, indicó.