Hombre estadounidense que planeó su propio asesinato para que su hijo cobre millonario seguro sobrevive

Un hombre planeó su asesinato para dejarle el seguro de vida a su hijo menor tras el fallecimiento de su esposa.

por | Sep 16, 2021 | Internacional

Un hombre planeó su asesinato para dejarle el seguro de vida a su hijo menor tras el fallecimiento de su esposa.

Un hombre identificado como Alex Murdaugh, le pidió a un antiguo cliente que lo asesinara para que su hijo menor cobrara un seguro de vida de 10 millones de dólares tras el fallecimiento de su esposa y uno de sus hijos, según comentó la policía de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Murdaugh, uno de los abogados más reconocidos en su localidad, se convirtió en noticia, luego de que el 7 de junio las autoridades descubrieron los cuerpos de su esposa de 52 años y su hijo de 22 afuera de una de sus propiedades.

El 4 de septiembre el abogado de 53 años fue atacado en una ruta aislada. Sufrió heridas en la cabeza, inmediatamente fue llevado al hospital y sobrevivió.

Alex Murdaugh fue acusado por malversación financiera tras haber admitido de haber organizado el ataque contra sí mismo con su ex cliente Curtis Edward Smith.

También explicó a uno de las investigadores del caso, que le dio un arma y le ordenó que le disparara en la cabeza.

«Admitió haber planificado ser ejecutado por Smith para que su hijo pudiera cobrar un seguro de vida evaluado en casi 10 millones de dólares», según documentos judiciales de Carolina del Sur.

Los medios locales recordaron que en junio habría tenido un accidente en 2019 en el falleció una mujer de 19 años. Paul Murdaugh fue acusado por «conducir el barco en estado de ebriedad» pero no se abrió un proceso en su contra.

Mark Keel, jefe de la policía de Carolina del Sur, pidió a la población mantener la paciencia y prometió «una investigación, profesional, serie e imparcial».