En un acto desesperado tras separarse de su pareja
Un hombre decidió acabar con la vida de su bebé de un año y medio de edad y luego se suicidó al interior de su vivienda ubicada en la sierra del distrito de Ámbar, provincia de Huaura. Trascendió que la fatal decisión fue luego de separarse de su pareja.
Los pobladores del sector se percataron del hecho al promediar las 5:30 de la mañana de ayer, cuando encontraron a padre e hija en estado inerte. De inmediato dieron aviso los efectivos de la comisaría de Ámbar, quienes tras constatar la presencia de los cadáveres llamaron a la División Policial de Huacho.
La Policía se apersonó al lugar de los hechos, no obstante, demoraron casi cinco horas en llegar, debido a la distancia y el área agreste del camino, lo que dificultó el traslado de los cadáveres hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Las primeras indagaciones dentro del inmueble revelan que los occisos fallecieron a causa de envenenamiento, por lo que se presume que Cecilio Rosas Alfaro Huamán (33) dio de tomar un potente raticida a su bebé, identificada con las iniciales S.N.A.Q, y luego él hizo lo mismo.
Los policías conversaron con algunos amigos y familiares de Alfaro Huamán, para intentar conocer las verdaderas razones que lo llevaron a cometer el parricidio y posterior suicidio, sin embargo, manifestaron no saber nada y estar desconcertados por los ocurrido, al igual de que los vecinos de la zona.
En tanto, algunas versiones señalan que al parecer la decisión sería a causa de la separación de la madre de la niña. El caso está en manos de la Policía de Huacho.