El pasado viernes 9 se produjo un incendio en Gamarra (Cercado de Lima) en el cual un hombre rescato a 25 perros del voraz accidente
Sebastián Arias, un ciudadano colombiano, comentó que le teme a la altura, sin embargo, eso no fue impedimento para trepar el inmueble de 3 pisos y salvar a los animales. La noticia se hizo viral en redes sociales.
Hasta el lugar llegaron 10 unidades de bomberos para controlar el siniestro. El vicepresidente de los bomberos de Lima Centro, Oscar Ruíz declaró que el incendio se habría ocasionado por el mal almacenamiento de productos inflamables.
Tras este hecho, un grupo de personas que se encontraba dentro del inmueble logró salir, pero los 25 perros estaban atrapados en el techo de la vivienda. El joven colombiano sin pensarlo, trepó hasta el techo del edificio para rescatar a los 25 canes que se estaban ahogando por el humo.
Lee más:
En un video que grabó uno de los testigos, se observa cómo el joven colombiano lanzó a los animales sobre una sábana cargada por vecinos de la zona para ponerlos a salvo. El joven había trabajo antes en ese almacén y sabía donde se encontraban los perros y cuantos eran. A pesar de haber sufrido algunas mordidas de los perros y su miedo a las alturas el continuo rescatando a todos los perros que se encontraban en el inmueble hasta asegurarse que no quedara ninguno atrapado.
Sebastián Arias manifestó que «No quisiera que mi perro muriera quemado, escuchar sus llantos, no me gustaría que muriera así, no lo pensé y la adrenalina me empezó a subir”.
Uno de los inquilinos del inmueble afectado se dedicaba a rescatar estos animales junto con su esposa. La pareja logro salir junto con sus mascotas.
Esta noticia es sin duda conmovedora y admirable, ver a alguien superar su miedo a las alturas por rescatar a animales en peligro, es un acto de empatía con los otros seres. Cada acto de bondad puede marcar una gran diferencia.
Las mascotas son miembros importantes de nuestras vidas y merecen todo el amor y protección que podamos ofrecerles. Gracias a la rápida intervención del joven rescatista y delas personas que también apoyaron estos 25 perros pudieron ser rescatados.