Hombre se habría desgarrado un pulmón por masturbarse

Los médicos señalan que esta es la primera vez que se reporta un caso de este tipo.

por | Abr 18, 2022 | Salud y Bienestar

Los médicos señalan que esta es la primera vez que se reporta un caso de este tipo.

En Suiza, un joven de 20 años tuvo que ingresar al hospital por un desgarro del pulmón que se habría originado luego de haberse masturbado. El informe de todo el caso fue publicado en la revista Radiology Case Reports.

De acuerdo con el reporte, el joven ingresó al hospital reportando un dolor punzante en el pecho y dificultad para respirar. También tenía el rostro hinchado y su respiración emitía sonidos crujientes. Al parecer, los síntomas habrían empezado mientras estaba “acostado en la cama masturbándose”.

Los exámenes que le realizaron al joven determinaron que padecía de neumomediastino. Esta es una afección en la que el aire que se respira termina escapando al mediastino, el espacio del tórax entre los dos pulmones. Los médicos optaron por ponerlo en la unidad de cuidados intensivos para observación.

El neumomediastiano puede ser causado por un traumatismo físico en los pulmones o el esófago. Aunque también puede ocurrir por un aumento repentino de la presión dentro de la cavidad torácica, lo que provoca el desgarro de membranas pulmonares.

Este tipo de lesión suele ocurrir en los hombres jóvenes. Algunas de las causas más conocidas incluyen un ataque de asma agudo, ejercicio extenuante o vómitos violentos.

En el caso del joven, él mencionó que tenía antecedentes de asma leve, pero nada más. Por ello, los médicos creen que la masturbación tuvo que ser la causa de su afección. Lo curioso fue que, cuando revisaron la literatura médica para encontrar casos parecidos, descubrieron que esta es la primera vez de un caso de neumomediastino asociado a la masturbación.

Afortunadamente para el joven, su caso no empeoró y solo tuvo que estar en UCI por una noche. A pesar de lo horrible que puedan ser los síntomas del neumomediastino, esta suele ser una afección que desaparece por sí sola sin que se requiera de alguna intervención.


Más recientes

Acceso en tiempo real a datos: cinco ventajas clave para las pymes

Acceso en tiempo real a datos: cinco ventajas clave para las pymes

Las empresas tienen diez veces más posibilidades de aumentar su rentabilidad En los últimos años, la evolución constante de las empresas, especialmente impulsada por la revolución digital, ha despertado un creciente interés en la necesidad de emplear datos y métricas...

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Brigadas de salud se despliegan por todo el país con el objetivo de vacunar a 400,000 individuos Bajo el lema "Protege su futuro, vacúnalos", el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, con el propósito de inmunizar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial