Hong Kong elimina la cuarentena de viajes internacionales

Los viajeros entrantes deberán someterse a tres días de control a su llegada.

por | Sep 23, 2022 | Internacional

Los viajeros entrantes deberán someterse a tres días de control a su llegada.

El gobierno de Hong Kong se ha enfrentado a una presión considerable por parte de su comunidad empresarial y algunos funcionarios de salud pública para relajar las restricciones en medio de una economía tambaleante, una salida de extranjeros y preocupaciones de que el centro financiero, una vez conocido como «la ciudad mundial de Asia», se estaba quedando atrás a medida que el resto del mundo superó la pandemia.

Las preguntas sobre cuándo la ciudad aflojaría las restricciones se han vuelto más acentuadas ya que dos eventos internacionales importantes, el torneo de rugby Hong Kong Sevens y una conferencia bancaria mundial, se programaron para noviembre y se consideraron una forma de revivir la ciudad asediada, que ha sido sacudida en los últimos años por las protestas a favor de la democracia y la subsiguiente represión de las libertades civiles por parte de Beijing.

Si bien varios gobiernos implementaron controles fronterizos luego del estallido de la pandemia, la mayoría ha revertido las medidas desde entonces, incluido Singapur, que generalmente compite con Hong Kong para atraer empresas y talentos extranjeros.

Pero a diferencia de otros centros globales, las políticas de covid-19 de Hong Kong se han considerado durante mucho tiempo como estrechamente vinculadas a China continental, donde Beijing continúa manteniendo una estricta política de cero covid y cuarentenas fronterizas, sin señales de alivio, ya que erradicar la infección sigue siendo un problema prioritario.

Los llamados para que se aflojen los controles fronterizos internacionales bajo el liderazgo de la predecesora de Lee, Carrie Lam, quien dejó el cargo el 30 de junio, se vieron obstaculizados por una demanda competitiva de permitir viajes libres de cuarentena al continente, una propuesta que aún no se ha cumplido.

Una señal pública del apoyo de Beijing a la nueva ruta política de Hong Kong se produjo el 20 de septiembre, cuando el subjefe de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Huang Liuquan, dijo que el gobierno de Hong Kong había estado coordinando sus políticas de acuerdo con su situación local y que se hicieron ajustes y no necesita ser «sobre interpretado».


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial