Todo el personal médico del nosocomio, exceptuando el área administrativa y seguridad, está inmunizado contra la covid-19 al %100.
El segundo lote de vacunas Sinopharm ya se empezó a distribuir por todo el país. De esta manera, la primera campaña de inmunización que se ejecutó apenas hace unos días, comenzó a dar resultados. El Hospital Cayetano Heredia (HCH), ya vacunó a todo su personal médico que labora en la primera línea de contención contra el covid-19. El nosocomio que trabaja con el Ministerio de Salud (Minsa), busca asegurar también, en los próximos días, la protección de su demás personal.
La responsable del Programa de Vacunación del HCH, Iraz Velazco, informó que han utilizado el 100 % de las vacunas enviadas al nosocomio, y se espera que en las próximas horas llegue el segundo lote para seguir inmunizando a los demás trabajadores que faltan, entre los cuales se encuentran trabajadores administrativos, personal profesional en trabajo remoto, limpieza y seguridad. «Se inmunizará a todos sin excepción”, señaló.
El primer médico vacunado contra la COVID-19, del HCH, fue el doctor Luis Zegarra Piérola, quien se mostró emocionado. “Estoy contento. Agradezco a Dios y a las gestiones que ha realizado el Ministerio de Salud para protegernos y así poder seguir batallando contra esta enfermedad por nuestros pacientes y por el Perú”, declaró.