El Hospital tampoco le brindó una ambulancia y la policía tuvo que intervenir
“Me han dicho que acá no lo van a poder operar, porque acá no operan niños”, manifestó el pariente del niño. A pesar de que el menor presentaba dolores insoportables, los miembros del hospital tampoco le brindaron otras alternativas ni le habilitaron una ambulancia para trasladarse a otro recinto médico.
El menor y su familia esperaron en la puerta del nosocomio durante varios minutos sin saber qué hacer, mientras el menor se retorcía de dolor. La situación alertó a los transeúntes que mostraron su incomodidad. Sin la inmutación del personal del Hospital de Ate, y bajo la desesperación, la familia acudió a una comisaría cercana esperando recibir ayuda.
No obstante, la ayuda policial fue negada nuevamente al no contar con unidades disponibles. Al cabo de unos minutos y por ayuda de un camarógrafo de un medio de comunicación, se logró acceder a un patrullero para que lo llevaran al Hospital Hipólito Unanue. Hasta el momento, el hospital de Ate o el Ministerio de Salud no se han pronunciado sobre el caso del menor de edad.
Cabe precisar que, en innumerables casos donde interviene la empatía e iniciativa, la policía suele actuar solo bajo sus protocolos establecidos.