Hospital de Ate niega atención a niño con apendicitis

El Hospital tampoco le brindó una ambulancia y la policía tuvo que intervenir

por | Nov 4, 2020 | Sin categoría

El Hospital tampoco le brindó una ambulancia y la policía tuvo que intervenir

“Me han dicho que acá no lo van a poder operar, porque acá no operan niños”, manifestó el pariente del niño. A pesar de que el menor presentaba dolores insoportables, los miembros del hospital tampoco le brindaron otras alternativas ni le habilitaron una ambulancia para trasladarse a otro recinto médico.

El menor y su familia esperaron en la puerta del nosocomio durante varios minutos sin saber qué hacer, mientras el menor se retorcía de dolor. La situación alertó a los transeúntes que mostraron su incomodidad. Sin la inmutación del personal del Hospital de Ate, y bajo la desesperación, la familia acudió a una comisaría cercana esperando recibir ayuda.

No obstante, la ayuda policial fue negada nuevamente al no contar con unidades disponibles. Al cabo de unos minutos y por ayuda de un camarógrafo de un medio de comunicación, se logró acceder a un patrullero para que lo llevaran al Hospital Hipólito Unanue. Hasta el momento, el hospital de Ate o el Ministerio de Salud no se han pronunciado sobre el caso del menor de edad.

Cabe precisar que, en innumerables casos donde interviene la empatía e iniciativa, la policía suele actuar solo bajo sus protocolos establecidos.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial