Son 30 metros cuadrados de dermis de cadáveres que llegaron en vuelo directo
El hospital Galveston de Shriners Internacional de Estados Unidos, a través de Shriners Perú Club, realizó una donación de 30 metros cuadrados de piel humana para las víctimas de la deflagración e incendio ocurrido en Villa El Salvador el pasado 23 de enero.
La noche del último sábado, en un vuelo aéreo y respetando las normas de bioseguridad (-40 grados celsius), llegó la piel humana al Perú, debidamente conservada, y fue llevada al banco de tejidos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja y de Breña.
La piel humana de cadáver permitirá continuar con el tratamiento de un menor afectado por un incendio días atrás, y también para los niños con grandes quemaduras por la deflagración de gas ocurrida en el distrito de Villa El Salvador.
Vocero Shriners Perú Club destacaron el apoyo y trabajo de los funcionarios y trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y de Aduanas, que brindaron todas las facilidades para posibilitar la llegada de esta donación.
El presidente de Shriners Perú Club, Fernando Hurtado, destacó el apoyo recibido del hospital Shriners para Niños de Galveston, Estados Unidos que, conociendo lo sucedido en Villa El Salvador, brindó su completo respaldo para concretar esta donación.
«Lamentamos lo ocurrido en Villa El Salvador, y este es el momento de ayudar. Se ha realizado una gran movilización logística de nuestra institución y el apoyo del Ministerio de Salud y Aduanas para la llegada de esta piel para los niños afectados«, agregó.