Hospital de Sullana colapsa en la atención del Covid-19

0
123
Hospital de Sullana colapsa ante incremento de pacientes Covid-19.

Médicos piden ayuda al estado ante el incremento de pacientes hospitalizados

El Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II de Sullana, en la región Piura, a través de un comunicado, confirmaron el colapso del nosocomio en la atención y hospitalización de los pacientes diagnosticados con COVID-19.

En la misiva el personal de salud da cuenta que no tienen equipos de protección personal, tampoco cuentan con manómetros ni espacio para atender a las personas que llegan diariamente para ser atendidas.

En este momento el Hospital de Sullana se encuentra colapsado por pacientes Covid-19, no contamos con los EPPs completos (Mascarillas N95) para la seguridad del personal de salud que atiende a estos pacientes; que asimismo no hay manómetros, ni se cuentra con la mayoría de medicamentos que se utilizan en pacientes, incluido a los pacientes que tenemos con ventilación mecánica” narran demostrando su desesperación.

Asimismo, indicaron que no cuentan con medicamentos, por lo que la salud de los internados estaría corriendo un grave peligro y alegaron que a pesar de que han pedido ayuda a las autoridades no han obtenido respuesta.

Se viene poniendo en riesgo la vida de nuestro personal de salud y de los pacientes sumando a que toda esa falta de medicamentos la tienen que comprar los familiares de pacientes, se ha hecho un llamado a todas las entidades con quienes colaboramos con EPP, incluyendo al director regional de Salud y ahora el apoyo recibido es nulo“, agrega.

Cabe precisar que en esta provincia se tiene dos hospitales, uno es el Hospital de Apoyo II de Sullana, y el otro es el que corresponde a Essalud, donde igualmente este tipo de pacientes Covid-19 han copado la capacidad respectiva.

25 CADÁVERES SIN RECOGER

Por otro lado, además de la problemática de los pacientes, en sesión de Concejo Provincial, el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana Jaime Juaréz Cossio indicó que debido a la falta de equipos de protección del sector salud, en la actualidad existen 25 cadáveres  fallecidos por coronavirus pendientes de recoger debido a que la situación del cementerio San José ya se desbordó debido al incremento de muertes.