Dra. Shirley Monzón, directora general del Hospital de Emergencia de Ate Vitarte, habló sobre la visita del Ministro de Salud
La directora general del Hospital Emergencia de Ate Vitarte (HEAV), Dra. Shirley Monzón, desmintió que se haya impedido al personal de salud dejar las distintas áreas del nosocomio para que lograran ver al criticado titular del Minsa, Hernán Condori. Este pronunciamiento se dio luego de la publicación de muchos videos, en los que se denuncia este suceso.
“Esto no ha ocurrido(…) lo que evidenciamos es que había una persona que quería salir por el área de emergencia, una ruta no autorizada. Para salir del área COVID se necesita retirar el equipo de protección personal, pasar por una área de vestidor duchas y marcar salida, y luego sales hacia la calle o áreas donde está el ministro”, manifestó Monzón en conversación con la prensa.
Cuestionado por los videos compartidos en redes sociales donde se denuncia el hecho producido en uno de los ambientes del nosocomio, Monzón indicó que en estos no se enfoca el área correcta de salida. “En realidad, la ruta de salida es la parte posterior, como le digo, el personal tiene que retirar el EPP contaminado”, señaló.
Monzón también contestó al proceso de cambio de personal entre el hospital antiguo de Ate Vitarte (situado al lado del HEAV) y el nuevo, problema interno que tenía que ser informado al ministro Condori en medio de su visita.
“El ministro antes de visitar nuestro hospital, primero se ha reunido con ellos (hospital antiguo) y después se ha trasladado (al nuevo) y acá hizo el recorrido. Luego hubo una reunión y se dio instrucciones como continuar esta transferencia o de fusión entre ambos hospitales, obviamente dependiente del crecimiento de casos COVID”, sostuvo.