Fue puesto en marcha por la ministra de Salud y aún no recibe a pacientes que requieren hospitalización
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, puso en marcha, el pasado domingo 21, el hospital de campaña para pacientes contagiados con dengue en las instalaciones de La Videnita, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura.
«Creo que va a funcionar cuando ya pase todo el dengue, hay bastante contagiados. Está cerrado. No hay nadie», señaló la ciudadana piurana Roxana Córdova, sobre el hospital de campaña inaugurado en Piura por el MINSA.
Lee también
En efecto, como es posible recordar, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, puso en marcha el funcionamiento de las primeras 20 camas del hospital de campaña, ubicado en La Videnita del distrito de Veintiséis de Octubre, con el compromiso de agregar otras 20 camas en los siguientes días, lo que tampoco no ha ocurrido.
La instalación de este hospital de campaña que aún no recibe pacientes ha sido hecha en un área superior a los 180 metros.Las 20 camillas son rodables, cada una con portabalón de oxígeno, portasuero, entre otros insumos para la atención oportuna.
Asimismo, se ha instalado una tienda Tag 29, de 30 metros cuadrados, donde se desarrollarán labores administrativas, enfermería y triaje. Estos espacios han sido implementados con un sistema de iluminación y climatización, garantizando la atención las 24 horas del día.
5 nuevos centros
En esa ocasión, la ministra Gutiérrez Palomino detalló que la curva de registro de casos en algunas regiones ha comenzado a caer, mientras que en otras ha llegado a la meseta y solo en algunas se mantienen en posición de ascenso.
El Minsa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, ha implementado 5 Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin), para la atención de dengue en los centros de salud Consuelo de Velasco, Castilla, La Unión, Sechura y Catacaos.