Hospital Rebagliati: atiende más de 800 casos por salud mental

Trastornos mentales habrían aumentado debido a la Covid-19

por | Oct 7, 2021 | Salud y Bienestar

Trastornos mentales habrían aumentado debido a la Covid-19

Hospital Rebagliati brinda atención gratuita a problemas de salud mental. Actualmente cada mes, atiende más de 800 personas con diversos problemas de trastornos mentales y emocionales cuyos casos se han visto exacerbados durante la pandemia por Covid-19.

Según el jefe de dicho servicio, Oscar Amador Ramos, los diagnósticos que predominan en consulta son los problemas de esquizofrenia, ansiedad y depresión.

Estos problemas mentales que más se ha presentado en pandemia, requieren de una atención rápida y oportuna por parte del personal médico especializado en estos temas.

El especialista manifestó, que el encierro, el no poder frecuentar a la familia y la falta de actividades recreativas a causa de la Covid-19, ha incrementado de este tipo de malestares emocionales y psiquiátricos.

“Los pacientes que están llegando al servicio de emergencia de salud mental son personas con crisis de ansiedad muy intensa. El paciente tiene la sensación de que se va a morir de un momento a otro, comienza a presentar palpitaciones, falta de aire o la idea de que se volverá loco”, declaró.

Debido al incremento de estos problemas mentales, se ha visto un incremento en el consumo de alcohol y de sustancias ilícitas como la marihuana y la pasta básica de cocaína, confirmó el psiquiatra.

Cabe recalcar que, el servicio de salud mental del Seguro Social atiende de manera presencial y vía teleconsulta.


Más recientes