Hospital recién inaugurado en Chiclayo no tiene camas UCI ni oxigeno

0
404
En la Inspección por la Contraloria General de la República al hospital temporal Augusto Salaverrry de Chicayo, no encuentran camas UCI y existen deficiencias en la administración de oxígeno.

La atención se inició con cuatro pacientes con síntomas leves, ya que no pueden atender pacientes graves por falta de oxígeno y camas.

La Controlaría General de la República intervino en el hospital temporal Augusto Salaverrry de Chiclayo, región de Lambayeque, que fue inaugurado por el presidente Vizcarra el pasado 6 de julio. Los funcionarios advirtieron que no hallaron ninguna cama UCI y existen deficiencias en la administración de oxígeno.

Tomás Tello, gerente regional de control de la ciudad, se mostró sorprendido, ya que la autoridad de la Reconstrucción con Cambios había asegurado que contaban con 25 camas UCI, sin embargo en la inspección no encontraron ninguna.

“Hemos realizado una inspección técnica en el área de triaje, hospitalización y Cuidados Intensivos. Se ha verificado que no hay suministro de oxígeno medicinal y por esto no puede funcionar el área de Cuidados Intensivos”, expresó.

También, verificaron deficiencias en la administración del oxígeno medicinal. La contraloría iniciara investigaciones correspondientes por las deficiencias encontradas, y notificó a las autoridades regionales sobres lo observado.

El Hospital Regional de Lambayeque a cargo de la administración del Hospital Temporal, informó que ya se iniciaron la atención en el establecimiento con cuatro pacientes con síntomas leves por la Covid-19, ya que aún no pueden atender a pacientes graves debido a las deficiencias de oxígeno y la ausencia de camas UCI.