Hospital San Isidro Labrador supera las 1000 hospitalizaciones de pacientes COVID-19

0
69

En lo que va de la emergencia nacional, el Hospital San Isidro Labrador y la Villa San Isidro Labrador EsSalud, en Ate, han atendido a más de mil hospitalizaciones, de las cuales 610 ya fueron dados de alta al haber superado el COVID-19.

Actualmente el Hospital San Isidro cuenta con 110 camas hospitalarias, mientras que la Villa San Isidro Labrador con unas 120 camas hospitalarias y 4 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que pronto se ampliarán a 8 camas, a fin de ampliar la oferta ante la gran demanda de pacientes del centro y este de la capital.

El Dr. Jorge Amoros Castañeda Gerente de la Red Prestacional Almenara indicó que este importante centro referencial recibe el 95% de pacientes derivados del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen y el 5% son de otros centros de la Red Prestacional Almenara, sobre todo los casos leves a moderados y en algunos casos graves.

Además, agregó que se han dado 610 altas y el flujo de pacientes viene siendo regular, es importante mencionar que el centro cuenta actualmente con 510 trabajadores todos ellos personal multidisciplinario que atiende la gran cantidad de pacientes, además el centro cuenta con equipos de protección personal, oxígeno empotrado, así como monitores para batallar contra el COVID-19.