Trujillo no cuenta con camas en las unidades de cuidados intensivos disponibles. Además, hay 43 pacientes que están a la espera de ingresar a esta área crítica.
Debido a la situación que atraviesa Trujillo por la Covid-19, los hospitales se han visto totalmente perjudicados, no logran tratar tantos casos. Es así que, la congresista Tania Rodas Malca anunció que se solicitará mayor presupuesto al Ejecutivo para la región. Esto después de una nueva reunión con el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, a quien remitiría la solicitud de contratación de personal con el fin de repotenciar las atenciones en los nocosomios referenciales.
“Nos encontramos en un momento más que crítico. Lo que nos espera, y más aún, con la variante brasileña… esto es una catástrofe”, enfatizó la parlamentaria. De acuerdo con Rodas, tras una visita a los establecimientos de salud, notó que es necesario que se contrate a un mayor número de profesionales para los nuevos espacios con la llegada de equipos. “De nada sirve que envíen más ventiladores mecánicos o insumos médicos si no hay el personal especializado que lo maneje”, sostuvo.
La parlamentaria recalcó que, a la fecha, la región no cuenta con camas en las unidades de cuidados intensivas disponibles, puesto que todas están en uso. Además, hay 43 pacientes que están a la espera de ingresar a esta área crítica. En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad y respetar las normativas nacionales para evitar la propagación del virus, como el toque de queda y el distanciamiento.