Hospitales, bodegas y farmacias no exigirán carné de vacunación

 Los hospitales no podrán exigir la presentación del carné

por | Dic 11, 2021 | Actualidad

 Los hospitales no podrán exigir la presentación del carné

La nueva norma que exige la presentación del carné de vacunación en lugares públicos tendrá como excepción a las farmacias, hospitales y bodegas.

Según el decreto publicado el día de ayer en horas de la noche en el diario El Peruano, el cual sería Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM, implicaría presentar el carné de vacunación con las dos dosis, ya sea de manera física o virtual.

Este decreto comprende desde personas mayores de 18 años que deseen ingresar a locales cerrados. Sin embargo, el Ministerio de Salud aclaró que hay algunas restricciones sobre esto “Recuerda que el ingreso a farmacias, hospitales y bodegas si será permitido sin necesidad de mostrar el carné de vacunación”, aclaró.

Cabe recordar, que aún se mantiene la exigencia de portar con la mascarilla N95 o doble mascarilla, para así lograr ingresar a lugares públicos.

Así mismo, el Decreto Supremo exige que toda aquella persona que quiera realizar un viaje tanto aéreo como terrestre debe portar con su carné de vacunación que avale las dos dosis contra la covid-19. Sin embargo, se puede  acceder a estos lugares mostrando una prueba molecular negativa tomada con 72 horas de anticipación.


Más recientes

Lilia Paredes y sus dos hijos permanecen ‘ocultos’ en Chota

Lilia Paredes y sus dos hijos permanecen ‘ocultos’ en Chota

Tras detención de exjefe de estado Pedro Castillo y su familia abandonaron Palacio de Gobierno este miércoles 7 de diciembre de 2022 sobre las 13.30 horas, tras el breve golpe de Estado que dio el exmandatario de la Nación. Según se pudo conocer, el exjefe de Estado,...

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Alcanzaría a varios exministros de Castillo La Fiscalía de la Nación citó para ayer a Betssy Chávez, saliente presidenta del Consejo de Ministros, y a los miembros de su equipo ministerial en la investigación que sigue al vacado expresidente Pedro Castillo por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial