El año de nuestro Bicentenario, inició en el Seguro Social con el recibimiento de los tres primeros bebés, los cuales fueron atendidos con la ternura y dedicación que destaca al personal médico y asistencial de todas las redes prestacionales de EsSalud.
A las 02:12 horas se atendió el primer nacimiento del 2021, en el Hospital Jorge Voto Bernales de Santa Anita, perteneciente a la Red Prestacional Almenara. El robusto bebé pesó 3.41kg y midió 50cm, y tanto ella como su madre Denis Venegas, se encuentran en perfecto estado de salud.
Por su parte, en el Hospital Mariano Molina de Comas, que pertenece a la red Prestacional Sabogal, se reportó a las 02:58 horas, el nacimiento de una bebé de 2.80kg y 47cm. Su madre, Rocío Cirineo y la bebé se encuentran en buen estado de salud.
En el Hospital Uldarico Roca de Villa El Salvador, perteneciente a la red Prestacional Rebagliati, se reportó a las 06:39 horas, el nacimiento de una bebé de 3.38kg. La Sra. Inca, madre de la robusta bebé, celebra la llegada de su quinto hijo.
El trabajo realizado por el personal médico y asistencial de EsSalud, pone de manifiesto su compromiso con los millones de asegurados, quienes pese a pasar el Año Nuevo lejos de sus familias, se entregaron a su misión y trajeron al mundo, sanos y salvos, a estos tres primeros “Bebés del Bicentenario” que serán la alegría de sus familias en este año de especial significado para nuestro país.