Hospitalizaciones en la Villa Panamericana subieron a 60%

1,127 personas se internaron entre el 19 y el 27 de diciembre, con casos covid

por | Dic 29, 2021 | Actualidad

1,127 personas se internaron entre el 19 y el 27 de diciembre, con casos covid

Un total de 1,127 personas ingresaron a hospitalización del Centro de Atención y Aislamiento Temporal covid-19 de la Villa Panamericana durante la semana del 19 al 27 de diciembre, registrándose así un incremento de más del 60% en comparación a la primera semana de diciembre en la que los internamientos llegaron a 510, informó EsSalud.

Esta cifra equivale al 68.7% de ocupación de camas de este centro de aislamiento para asegurados y no asegurados, donde la mayoría de internamientos fueron de mujeres entre los 31 y 64 años, seguido de pacientes entre los 19 y 30 años de edad.

El doctor Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana de EsSalud, precisó que durante la semana de celebración navideña se ha registrado una importante cantidad de ingresos de personas contagiadas y sospechosas a diferencia del año 2020, donde en la misma época solo se produjeron 25 internamientos.

Asimismo, mencionó que desde el domingo 19 ha ido incrementando la cifra de ingresos, al pasar de 978 a 1,127. De ellos, 959 son casos confirmados de Covid-19 y 168 sospechosos que reciben atención especializada del personal de salud.

En los últimos nueve días, se reportó también el ingreso de 131 menores entre 0 y 10 años, de los cuales 24 son casos confirmados de coronavirus y 107 sospechosos. Ellos cumplen aislamiento junto a sus padres y reciben el monitoreo respectivo de su evolución.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial