Variante ómicron afecta el norte del país
Un incremento en la atención de pacientes menores de 10 años afectados por la COVID-19 se ha reportado durante la última semana el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en Áncash.
El director de este establecimiento de salud, Benjamín Paredes, dijo que a la fecha se han atendido a 12 niños, de los cuales cuatro son menores entre los tres meses y tres años, quienes se encuentran hospitalizados.
“Es verdad que hay un número considerable de hasta 12 niños positivos, de los cuales cuatro están hospitalizados; menos mal que son leves o moderados, sin oxígeno y están en observación (…) Lo que nos preocupa es el número de contagios que se están dando en el entorno más íntimo, en el hogar”, manifestó.
El médico precisó que los infantes se han infectado directamente por sus madres, quienes en algunos casos no se han vacunado contra la COVID-19.
Paredes también indicó que se ha registrado un aumento en el número de hospitalizaciones de pacientes mayores de 40 años. Señaló que antes de Navidad atendían a 10 personas en el Módulo Temporal, pero ahora hay 20 pacientes con un nivel de afectación de leve a moderado debido a las fiestas de fin de año.