Hotel Sheraton será demolido por afectar muros incas

0
478
Hotel Sheraton

En Cusco jueces aprobaron amparo iniciado por la comisión de juristas

El hotel Sheraton, ubicado en la cuadra 6 de la calle Saphy en la región Cusco, será demolido hasta el segundo piso tras el proceso de amparo iniciado por la Comisión de Juristas de la Ciudad Imperial el pasado 1 de enero del 2016, a fin de solicitar la destrucción del hospedaje por causar daños a muros incas debido al volumen de su edificación.

Tres jueces avalaron traerse abajo la obra que afectó seriamente cinco filas de andenes de la época prehispánica, en la que, según la empresa inmobiliaria R&G SAC, invirtieron más de 40 millones de dólares. Sin embargo, en el fallo emitido por el Poder Judicial, el juez Wilbert Bustamante del Castillo señala que “en el proceso de desmontaje o demolición deberá observarse rigurosamente los parámetros señalados en el Plan Maestro del Centro Histórico del Cusco, se lee en dicho fallo.

Aunque si bien el documento fue emitido el último viernes, ambas partes fueron notificadas recién el lunes, por lo que desde ayer empezaron a correr los 10 días hábiles en las que algunas de las 2 entidades podrán presentar algún recurso de agravio constitucional. Por su parte, los integrantes de la Comisión de Juristas de Cusco decidieron en una reunión no presentar apelación alguna al fallo.

“Hemos acordado no apelar los extremos declarados infundados e improcedentes, y esperar a que transcurra el plazo de 10 días hábiles para la ejecución de la sentencia. No vamos a interponer un recurso de agravio constitucional ya que nuestro pedido principal, que fue el de ordenar la demolición del hotel Sheraton del Centro Histórico de Cusco, fue aprobado”, dijo T’ika Luizar Obregón, representante de la entidad jurista.