Hoy definen impedimento de salida para fiscal Tomas Gálvez

0
241
Fiscal supremo Tomás Gálvez es investigado por vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

Es investigado por patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo

El Poder Judicial evaluará hoy el pedido de impedimento de salida del país contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, quien es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico, por los vínculos que tendría con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria fijó la audiencia para que se realice a las 9 a.m. en el Palacio de Justicia, luego que esta última fuera suspendida a mediados de octubre por solicitud del Ministerio Público.

El 1 de agosto, el Poder Judicial había declarado fundado el requerimiento de la Fiscalía Suprema Penal y ordenó que Tomás Gálvez no salga del país por ocho meses. Sin embargo, dicha decisión se tomó sin escuchar los argumentos del imputado.

El 23 de agosto, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema anuló la resolución del juez Hugo Núñez Julca y ordenó que se convoque a una audiencia en la que Gálvez Villegas y su defensa puedan realizar sus alegatos de defensa.

Cuando se le dictó el impedimento, el fiscal Tomás Gálvez calificó como “injusta” y “un chiste” la medida. Dijo además que es inocente de la imputación que se le hacen a raíz de los audios en los que se le escucha conversar con César Hinostroza y pedir apoyo para un rondero.

“En mi participación en el Congreso quedó demostrado que no hay un hecho ilícito en mis actos, más bien he buscado la corrección con el caso del rondero”, aseveró Gálvez, quien integra la Junta de Fiscales Supremos.

“No sé qué pretende Pablo Sánchez, está enfermo de maldad, más bien él habría cometido delito, tengo pruebas y él podría ser el que tenga impedimento de salida del país”, manifestó en aquel momento.