Hoy habrá pleno para interpelar a Benavides

0
132
El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, debe responder cuestionamiento por las funciones que cumplió como titular de la Sunedu.

Martín Benavides debe responder un pliego interpelatorio de 33 preguntas

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, convocó para hoy a una sesión virtual del pleno del Legislativo a las 9 de la mañana, en la que el ministro de Educación, Martín Benavides, deberá responder un pliego interpelatorio de 33 preguntas referido a las funciones que cumplió como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

“Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión del pleno que se realizará el jueves 13 de agosto de 2020, a las 9:00 a.m., en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso, a la que asistirá el ministro de Educación para absolver el pliego interpelatorio contenido en la moción de orden del día N° 11348”, indica el documento difundido en la cuenta de Twitter de este poder del Estado.

Como se recuerda, la interpelación del ministro Martín Benavides fue aprobada con 94 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones, el pasado 31 de julio.

Martín Benavides fue titular de la Sunedu antes de asumir el sector Educación. En el pliego interpelatorio, 25 de las 33 preguntas están referidas a la normativa y licenciamiento de dos universidades.

Su designación como jefe de la Sunedu se dio por encargo del presidente Martín Vizcarra y del exministro de Educación Daniel Alfaro, el 7 de mayo del 2018. Su desempeño en el cargo concluyó el 13 de febrero, cuando asumió el Ministerio de Educación tras la salida de Flor Pablo.