Hoy inician paro indefinido los camioneros de Cusco y Arequipa

Paro se llevará a cabo en protesta contra el alza de combustible

por | Jul 17, 2022 | Actualidad

Paro se llevará a cabo en protesta contra el alza de combustible

Un grupo de transportistas de carga pesada de Cusco y Arequipa ratificaron el inicio de un paro indefinido desde hoy lunes 18 de julio en contra del alza de combustible y otras demandas desatendidas por el Ejecutivo Nacional. Las propuestas del gobierno no lograron disuadirlos de no llevar adelante la medida.

En Arequipa serían 8 000 transportistas de carga pesada. Su vocero, Javier Corrales, señaló que participarán el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), los conductores de cisternas, los choferes que transportan verduras y la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape).

Igual acuerdo se tomó en la región Cusco. Hugo Meléndez, dirigente de los transportistas de carga pesada indicó que no obstruirán las carreteras. “Nos ubicaremos al costado de las vías. Lo que sí ocurrirá probablemente es el desabastecimiento de alimentos por qué dejaremos de transportar los productos a los mercados. Pedimos disculpas a la población, ojalá puedan entendernos porque el alza de combustible afecta a todos”, expresó.

En Cusco son más de 500 transportistas de carga pesada. Ayer ratificaron la huelga luego de una asamblea. Hoy se reunirán con la policía y la fiscalía para coordinar las acciones de seguridad.


Más recientes

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Ante la vacancia al ex presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta peruana ahora ejercerá el cargo Tras 101 votos a favor fue destituido de su cargo, el ex presidente de la República, Pedro Castillo, por el Congreso de la República.  Esto luego de su...

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en  la mañana

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en la mañana

Ante lo ocurrido en la mañana de hoy, el órgano constitucional autónomo rechazó el golpe de estado por el ex presidente de la República, Pedro Castillo La Defensoría del Pueblo no fue ajena ante la grave crisis política y en representación de todos los peruanos,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial