Hoy inician paro indefinido los camioneros de Cusco y Arequipa

Paro se llevará a cabo en protesta contra el alza de combustible

por | Jul 17, 2022 | Actualidad

Paro se llevará a cabo en protesta contra el alza de combustible

Un grupo de transportistas de carga pesada de Cusco y Arequipa ratificaron el inicio de un paro indefinido desde hoy lunes 18 de julio en contra del alza de combustible y otras demandas desatendidas por el Ejecutivo Nacional. Las propuestas del gobierno no lograron disuadirlos de no llevar adelante la medida.

En Arequipa serían 8 000 transportistas de carga pesada. Su vocero, Javier Corrales, señaló que participarán el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), los conductores de cisternas, los choferes que transportan verduras y la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape).

Igual acuerdo se tomó en la región Cusco. Hugo Meléndez, dirigente de los transportistas de carga pesada indicó que no obstruirán las carreteras. “Nos ubicaremos al costado de las vías. Lo que sí ocurrirá probablemente es el desabastecimiento de alimentos por qué dejaremos de transportar los productos a los mercados. Pedimos disculpas a la población, ojalá puedan entendernos porque el alza de combustible afecta a todos”, expresó.

En Cusco son más de 500 transportistas de carga pesada. Ayer ratificaron la huelga luego de una asamblea. Hoy se reunirán con la policía y la fiscalía para coordinar las acciones de seguridad.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial