Hoy presentan apelación contra la prisión preventiva de Keiko

0
165
Keiko Fujimori se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Abogada Giulliana Loza no descarta nuevo hábeas corpus a favor de Keiko

La abogada de Keiko Fujimori, doctora Giulliana Loza interpondrá  hoy la apelación contra la resolución judicial que ordenó regresar a prisión preventiva por 15 meses más a su patrocinada, la lideresa de Fuerza Popular quien es investigada por presunta organización criminal y lavado de activos.

Loza confirmó la presentación de la acción legal, luego de visitar a la excandidata presidencial en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, centro penitenciario donde cumpliera la medida restrictiva hasta el 29 de noviembre pasado, luego de que el Tribunal Constitucional decidiera  excarcelarla.

Estamos enfocadas en la apelación que vamos a presentar por escrito y luego esperar la programación de la audiencia y  esperamos se revierta esta lamentable decisión”, declaró.

El juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la prisión preventiva al concluir que Keiko Fujimori no cuenta con arraigo de calidad, lo que representa un alto riesgo de fuga y obstaculización a la justicia.

HÁBEAS CORPUS

Loza indicó además que no se descarta volver a interponer el recurso de hábeas corpus en contra de la encarcelación preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular. La anterior la presentó Sachi Fujimori, hermana de la imputada la que fue declarada fundada por el TC, anulando la medida restrictiva que afrontaba.

No descartamos interponer un nuevo hábeas corpus, ya que todo ciudadano está habilitado a presentar en cuanto haya afectación a los derechos fundamentales”, continuó Loza.  Asimismo dijo que la próxima semana Mark Vito Villanela presentará el caso de su esposa Keiko Fujimori ante la embajada de Estados Unidos y será acompañado por algunos de los dirigentes de Fuerza Popular.