Hoy se celebran los Premios Goya 2020

0
15
Andreu Buenafuente y Silvia Abril

Academia española premia a los mejores del séptimo arte, en Málaga.

Los Premios Goya son los galardones otorgados anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español.

La 34ª edición de estos premios se celebrará hoy en Málaga, España, (10 pm hora local), concretamente en el palacio de deportes José María Martín Carpena con capacidad para 3.200 personas. Andreu Buenafuente y Silvia Abril repiten como presentadores de la gala tras el éxito de la pasada edición, que se celebró en Sevilla.

Entre las autoridades que acudirán en esta ocasión al evento destaca la presencia del presidente español, Pedro Sánchez, que será el segundo que acude después de José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la ceremonia se repartirán 28 estatuillas, que empezaron a ser más que un sueño desde la lectura de nominaciones del pasado 2 de diciembre. Entre las películas favoritas de los Goya 2020 se encuentra “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, con 17 nominaciones; “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, que ha recibido 16; y “La trinchera infinita”, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, que opta a 15 galardones.

Como es habitual, antes de la gala es el turno de la famosa alfombra roja por la que desfilarán los actores, directores y demás caras conocidas del cine español. Comenzará a las 18.15 y durará hasta las 21.30. Tras los posados llega el turno de la entrega de premios, que empezará puntual a las 22.00. Sobre la duración de la gala, los organizadores no quisieron entrar en detalles: “La duración forma parte del espectáculo”.