Hoy se decide si Nadine Heredia y Luis Castilla van a prisión

0
114
Ex primera dama de la Nación y dirigente del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

El caso Gasoducto parece resolverse sin pruebas ni declaraciones concretas de delito en contra de los investigados en medio de la pandemia del covid-19

Hoy, el juez Juan Sánchez Balbuena, informará a partir de las 10.00 de la mañana si la ex primera dama de la Nación y dirigente del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, y el exministro Luis Castilla van a prisión por tres años , tiempo para que la Fiscalía encuentre pruebas de delito en licitación del Gasoducto del Sur.

Este es el primer caso de la Lava Jato en el Perú donde personal de la empresa Odebrecht no han informado de pagos ilícitos, cuentas offshore o acuerdos con funcionarios para destinar las obras a la empresa.

Tras las últimas audiencias, la fiscal Geovana Mori estableció que los investigados o sus partidos no han entorpecido las investigaciones , salvo en otros casos ya evaluados anteriormente por otros jueces.

Lea también:Nadine Heredia se reinventa y ahora vende postres

En el caso que el juez dicte la orden de prisión preventiva , la fiscal Mori no definió las posibilidades que tiene Heredia y Castilla de huir del país, en medio de una pandemia.

Hasta el momento no hay indicios para procesar una prisión preventiva. Tal vez, por eso, el juez pidió revisar íntegramente la declaración de colaboración de Jorge Barata sobre este caso.

Si se encontrara algo nuevo en la audiencia, se podría usar para imponer una medida de prisión preventiva. La fiscal Mori retiró el pedido de prisión para el exministro Eleodoro Mayorga por arresto domiciliario.

Tras más de dos años de investigación, el pedido de prisión preventiva se lo han negado a los investigados por considerarse la adjudicación del Gasoducto hubo corrupción.