En el Poder Judicial
La audiencia en la que se verá el pedido de prisión preventiva contra el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, está programada para este lunes, 18 de diciembre.
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional fija para las 10:00 horas la audiencia referida al caso del prófugo izquierdista
El Ministerio Público busca que se aplique prisión preventiva por 36 meses al también fundador y líder del partido Perú Libre.
Lee también:
El fugitivo, por su lado, ha solicitado que se varíe la orden de comparecencia con restricciones que se le impuso por otra de comparecencia simple.
Cerrón Rojas es investigado por la presunta pertenencia de una organización criminal y por otros delitos, derivados de su gestión al frente del gobierno regional de Junín.
De otro lado, restando importancia la situación judicial de su prófugo líder, la congresista de izquierda María Agüero lanzó un nuevo disparate ante la prensa, al considerar que Vladimir Cerrón debe ser «el próximo presidente de Perú».
Semanas después de expresar su orgullo por la dictadura cubana, Agüero denunció que su jefe perulibrista es un «perseguido por la injusticia», tras ser condenado con 3 años y 6 meses de cárcel efectiva por el caso Aeródromo Wanka.
«Vladimir Cerrón está perseguido por la injusticia. Vladimir está en el corazón del pueblo, y ya les he dicho y les repito otra vez», declaró la cuestionada parlamentaria en los exteriores del Poder Legislativo.
De inmediato y, sin vergüenza alguna, la legisladora enalteció al sentenciado por corrupción, señalando que este debe ser el «próximo presidente» del país.
«Vladimir Cerrón es la única alternativa que tiene Perú si queremos salir de la miseria en la que estamos. Para mí, Vladimir Cerrón, urgente, debe ser el más próximo presidente de Perú», opinó.